RETIRADA DE URATILA CON AMIANTO
En RECSO S.L. ofrecemos servicios de gestión y retirada de uralita con amianto.
Recso, Reciclados Sostenibles S.L. quiere asegurarse de que el amianto presente en nuestro entorno sea tratado de manera segura y responsable. Este material se encuentra en diferentes elementos comunes como cubiertas, bajantes, depósitos de agua en azoteas, tuberías y chimeneas.
Para garantizar un proceso seguro en términos medioambientales, sanitarios y legales, es crucial contar con profesionales que se encarguen de la retirada del amianto.
gestión y retirada de amianto
- Reciclados Sostenibles ofrece servicios de gestión y retirada de uralita con amianto. Disponemos de los certificados necesarios para realizar los trabajos de desamiantado, del personal cualificado y de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de cualquier obra relacionada con el desamiantado según recoge el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
- La empresa está inscrita en el RERA (REGISTRO EMPRESAS CON RIESGO DE AMIANTO) CON EL Nº 47/193.
PROCESO DE TRABAJO RETIRADA DE AMIANTO
Cuando un cliente nos solicita una oferta, el primer paso es la identificación del material con amianto,
el personal de Recso realiza una visita a las instalaciones para inspeccionar visualmente el material “in situ”.
cómo reconocer el amianto
Cuando un cliente nos solicita una oferta, el primer paso es la identificación del material con amianto, el personal de Recso realiza una visita a las instalaciones para inspeccionar visualmente el material “in situ”.
Revisar el año de construcción del edificio, si se ha construido antes del año 2002, es muy probable que haya elementos de amianto en él. En el registro catastral podemos encontrar información sobre el año de la edificación.
Comprobar si la uralita tiene las siglas NT (Nueva Tecnología), en ese caso no tiene amianto.
En caso de duda, coger muestras del material y enviarlo a un laboratorio para su análisis y determinar si contiene fibras de amianto.
Tipos de materiales que retiramos:
• Desmontaje de cubiertas de materiales con amianto.
• Retirada de tuberías con amianto, procedentes de bajantes de edificios y garajes, en obras de rehabilitación o sustitución.
• Retirada de escombros con material con fibrocemento, como consecuencia de vertidos incontrolados (o ilegales), en espacios abiertos, que contengan restos de amianto-cemento u otros materiales no friables como losetas de amianto-vinilo.
• En trabajos de fontanería, electricidad y albañilería.
• En obras de construcción que se encuentren por ejemplo con fragmentos de tuberías, placas sueltas y otros elementos de fibrocemento.
En todos los casos, el material a intervenir será NO FRIABLE, es decir que no libera en el aire fibras o polvo y que no se desmenuza fácilmente.